Fundaciôn Luis Amigô
Facultad de Filosofîa
Héctor Josué Avellaneda S
Pensamiento Griego
Los hombre no llegan a comprender el logos que existe siempre, ni antes de haberlo escuchado por primera vez. Y a pesar de que todo llega a ser de acuerdo con el logos, no obstante siguen sin enterarse, por mâs que traten de conseguirlo por palabras y gestos como aquellas conque yo lo explico, distinguiendo cada cosa segùn la naturaleza y explicando cômo son.
Los demâs hombres no saben lo que hacen despiertos, asî como olvidan lo que hacen en suenos(14A9).y, sin embargo, hay un pensamiento comùn para todos.(14A 3).
Si se quiere hablar juiciosamente hay que hacerse fuerte fuerte con el todo comùn, lo mismo que una ciudad con la leyy todavîa mâs fuerte.porque todas las leyes humanas se alimentan de la ùnica divina. ésta tiene el poder de ordenar cuanto quiere, y basta para todo y va todavîa mâs allâ(14A11). por eso es preciso seguir lo comùn.pero, a pesar de que el Logos es comùn, la mayorîa vive como si tuviera su propio conocimiento(14A13)
A pesar de toparse con ellas, la mayorîa no entiende semejantes cosas ni las comprenden, aunque las aprendan,pero se hacen la ilusiôn de entenderlas(14A93)
Todo parese apuntar que desde el principio del Logos, los hombres han tenido grandes dificultades para la comprension del mismo.No parese haber dentro del lenguaje que es comùn para todos un elemento unificador que logre explicar en fondo y en su tatalidad lo que se quiere exprezar o dar a entender. Aunque tengamos de hecho una caracterîstica que nos representa como un todo; en muchas ocasiones puede desligarse de la comprensiôn comùn, una forma distinta y yuxtapuesta; lo que quiere decir que aunque nos es igual, es a la vez limitado por la comprensiôn particular de quien a él tiene acceso.
Todo confluye de una sola cosa y converga hacia una sola cosa como un cîrculo hermenêuttico el cual nutre desde un todo el cada cual particular.
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